Cruzada por los niños
Proyectos actuales
Proyectos realizados
Recaudación de fondos
Proyectos realizados
 
2010 - Programa de Salud Infantil.
2006 - ONG Karibu Colaboración con la ONG Karibu.
2004/2005 - Proyecto “Save the Clitoris”. Irak.
2003 - Financiación de proyecto educativo de la asociación en el Tolima florece el Amor. Colombia.
2003 - Fundación Realiza. Orquesta Infantil de Medellín.
2003 - Instituto por la Paz de la Fundación Moi, en Kenia.
2002 - Proyecto con la Universidad de Kabarak, en Kenia.
2002 - Proyecto de investigación en Rishi Valley, India.
2000/2001 - Primera campaña por la educacion en la diversidad y la tolerancia.
1998 - Comedores-escuelas en Turkana. Kenia
1995 - Red de asistencia a niños afectados por la guerra de los Balcanes

 

2010 - PROGRAMA DE SALUD INFANTIL "PROYECTO UBOM". ONG KHANIMAMBO.

A principios de 2010 empezamos a colaborar con la Fundación Khanimambo, una ONG fundada en 2008, que trabaja en Xai-Xai (una ciudad situada al norte de Maputo, capital de Mozambique).

El objetivo de la Fundación Khanimambo (Khanimambo significa GRACIAS en Shangana, el dialecto local) es mejorar las condiciones de vida de los niños más desfavorecidos de Praia de Xai-Xai, Mozambique, luchando por una infancia digna, e intentando reparar sus dificultades con pequeños proyectos locales.

No solamente apoyan a los niños en el día a día, proporcionándoles una buena alimentación, programa básico sanitario y medicación adecuada, además de un soporte escolar intenso, ropa y zapatos, sino que también tienen proyectos destinados a ayudar a sus familias.

Cruzada por los Niños colabora con esta ONG en el Programa de Salud e Higiene, en el Proyecto Ubom.

Este proyecto consiste en apoyar todas las necesidades sanitarias necesarias de los 170 niños de la fundación Khanimambo y sus familiares.

El plan de acción del proyecto Ubom se centra cuatro puntos esenciales:

1. Salud primaria, higiene y complemento nutricional:

Dadas las precarias condiciones en las que viven los ahijados de Khanimambo (todos sin agua corriente en casa, con frágiles letrinas 'hoyos en suelo', en viviendas en su gran mayoría sin cementar muchos duermen sobre una estera en la arena), inculcar y mantener una HIGIENE resulta clave para alejar las infecciones y enfermedades. Cada día, los niños se bañan en el Centro de Khanimambo. Como parte de estos cuidados higiénicos, los niños reciben, cada dos meses, un cepillo de dientes y un tubo de pasta. También reciben un pack de comida mensual y como complemento a su dieta diária se les proporciona una merienda a la salida de la escuela.

2. Tratamientos especiales y emergencias:

Las deficiencias y carencias de la sanidad pública mozambiqueña han impulsado a Khanimambo a buscar una alternativa para el tratamiento de los niños con graves dolencias crónicas como el VIH Sida y la tuberculosis, y por ello tienen un Convenio con la clínica privada Beracah de Xai-Xai.

3. Enfermedades puntuales:

El clima tropical de Xai-Xai hace que la malaria sea uno de los principales desafíos sanitarios con los que se enfrentan. El hospital público de Xai-Xai está a 15 kilómetros de la comunidad de Praia de Xai-Xai, donde está situado el Centro de Khanimambo y donde viven la mayoría de las familias que forman parte del proyecto. Por ello, Khanimanbo se encarga de cubrir el coste del transporte de los niños al hospital y de la adquisición de medicamentos en una farmacia privada en el caso de ser necesario.

4. Salud de las madres:

El 92% de las mujeres de las familias de los niños a los que ayuda Khanimambo están infectadas del virus VIH. Khanimambo cubre aquellos tratamientos que no cubre la sanidad mozambiqueña, así como el transporte mensual de cada una de estas mujeres al hospital para que puedan asistir a la consulta donde les hacen un seguimiento, además de cubrir el coste de la consulta mensual y de los medicamentos que tienen que tomar.

Como complemento a los tratamientos médicos, cada cierto tiempo, en la sede de Khanimambo se imparten charlas de sensibilización y de concienciación.

 

 

2006 - ONG KARIBU.

Colaboración con la ONG Karibu, dedicada a ayudar a inmigrantes del Africa subsahariana a su llegada a España, en la elaboración de manuales informativos para las personas que solicitan su ayuda.

ONG Karibu

 

 

2004/2005 - PROYECTO "SAVE THE CLITORIS" IRAK.

En septiembre de 2004 Cruzada por los Niños empezó a colaborar con la periodista y fotografa Rosina Ynzenga en un proyecto contra la ablación de clítoris que estaba llevando a cabo la ONG Wadi en Irak, en la zona noroeste del país. Se organizó también una conferencia – exposición de fotos para recaudar fondos para la campaña: “La realidad de las mujeres en Irak”. Rosina Ynzenga. Fotógrafa y periodista. Exposición de fotografías sobre Irak Fran Sevilla. Periodista y escritor.
Proyecto Save the clit. Irak

 

2003 - FINANCIACIÓN DE PROYECTO EDUCATIVO DE LA ASOCIACION EN EL TOLIMA FLORECE EL AMOR. COLOMBIA.

Cruzada por los Niños colaboró con esta Asociación mediante la financiación de un proyecto educativo en la ciudad de Tolima, en Colombia.

 

 

2003 - FUNDACIÓN REALIZA. ORQUESTA INFANTIL MEDELLIN.

Orquesta infantil Medellin. Colombia

En abril de 2003 Cruzada por los Niños colaboró con los Fundación Realiza en la Gira de la Esperanza que llevaron a cabo los Niños de las Bandas Musicales Infantiles de Medellín, Colombia, por toda Europa.

 

 

2003 - INSTITUTO POR LA PAZ DE LA FUNDACIÓN MOI, EN KENIA.

Colaboramos con la Fundación Moi, creada por el ex Presidente de Kenia, Honorable Daniel Arap Moi, en el proyecto de desarrollo del Instituto por la Paz de Africa.

 

 

2002 - PROYECTO CON LA UNIVERSIDAD DE KARABAK EN KENIA.

Cruzada por los Niños desarrolló entre finales del año 2002 y los primeros meses del año 2003 un proyecto educativo con la Universidad de Kabarak, en Kenia.

 

 

 

2002 - PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EN RISHI VALLEY, INDIA.

En el año 2002 Cruzada por los Niños realizó un trabajo de investigación sobre el proyecto educativo creado y desarrollado por la Fundación Krishnamurti, en Rishi Valley, en India, denominado la Escuela en el Cajón.

 

 

 

 

2000/2001 - PRIMERA CAMPAÑA POR LA EDUCACIÓN EN LA DIVERSIDAD Y LA TOLERANCIA.

Campaña por la educación en la diversidad y la tolerancia. Campaña a nivel nacional para la educación en la tolerancia y la diversidad de niños entre 6 y 12 años de edad. Esta campaña se difundió a través de distintos medios de comunicación, en especial, periódicos. Estaba formada por diversas guías pedagógicas para educadores. 2002 - Proyecto de escuela infantil de arte en Calculta. En el año 2002 Cruzada por los Niños y los alumnos de CIS – The College for International Studies llevaron a cabo la elaboración de un proyecto de construcción de una escuela infantil de arte en Kalitaka, Calcuta, India.

 

 

1998 - COMEDORES-ESCUELAS EN TURKANA. KENIA.

Comedores-escuela en Turkana. Kenia

En marzo de 1998, Cruzada por los Niños comenzó a brindar asistencia económica y logística al proyecto Comedores-Escuelas en Turkana que la Comunidad Misionera de San Pablo Apostol desarrolla en el norte de Kenia y que brinda comida, educación y asistencia sanitaria a más de 400 niños.

 

 

1995 - RED DE ASISTENCIA A NIÑOS AFECTADOS POR LA GUERRA DE LOS BALCANES.

Red de asistencia a niños afectados por la guerra de los Balcanes En noviembre de 1995, Cruzada por los Niños organizó una red sanitaria para traer a España a aquellos niños que requerían intervenciones quirúrgicas de alto riesgo, intervenciones que, por la guerra, no podían ser practicadas en Bosnia. De esta red formaron parte: Médicos del Mundo, Cruz Roja Internacional, European Community Task Force (E.C.T.F), Hospital Infantil del Niños Jesús, Mutua de Accidentes Asepeyo, Comunidad y Ayuntamiento de Madrid, Embajada de España en Zagreb, Embajada de Bosnia en Madrid, Ministerio de Asuntos Exteriores y Ministerio de Defensa. En 1996 Cruzada por los Niños organizó la conferencia “Las claves del conflicto yugoslavo”, con la participación del embajador de Bosnia-Herzegovina, Muhamed Nezirovic, y el representante del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, José María Mendiluce.
cruzada por los niños.org 2010. Todos los derechos reservados